I Congreso de Gastronomía Peruana en Argentina

Del 13 al 14 de noviembre del 2011, en el hotel InterContinental de Buenos Aires.

Luego de su amplia revitalización producida al interior del Perú, la gastronomía peruana, prosigue su expansión hacia otros países. Entre aquellos que se encuentran en mejores condiciones de desarrollarla, se encuentra la Argentina, país que cuenta con una colonia de más de 300.000 peruanos en la actualidad. La apertura de los primeros restaurantes de esta cocina, orientados a proveer los sabores, un lugar de encuentro y una atmósfera familiar a quienes se encontraban lejos de su patria, ya cuenta con una historia de más de veinte años. En la actualidad existen más de ciento treinta restaurantes peruanos sólo en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales además de los comentados incluyen la apertura reciente de restaurantes de alta gama de la culinaria peruana, demostrando una fuerte vitalidad e interés tanto del público gourmet como de la prensa especializada.

El objeto del presente congreso es de proveer de contenido cultural y simbólico a esta tendencia gastronómica, paso indispensable para convertir este interés genuino en una presencia poderosa, compleja y valiosa de la cual Buenos Aires debe enorgullecerse en contar dentro de su oferta culinaria.

Para eso consideramos necesario comunicar a los formadores de opinión del sector culinario (periodistas, empresarios del sector, conductores televisivos, y alumnos de carreras vinculadas a la gastronomía) en las razones profundas que jerarquizan la cocina peruana como una de las más valiosas a nivel mundial.

Los medios por los cuales se concretará este objetivo será a través de debates, clases magistrales y relatos de experiencias, involucrando en la producción del mismo a los actores comentados, a la Asociación de Gastronomía Peruana (Apega); como así a la incipiente Asociación de Cocineros de la República Argentina (ACELGA), dirigida por la cocinera y conductora Narda Lepes, entre otras empresas auspiciantes.

Destacamos que el presente será el primer congreso de este tipo que se realiza fuera del Perú, y será anunciado en Mistura 2011, el cual tendrá lugar dos meses antes.

Entre el público al que se dirige este evento se destacan: empresarios del sector, medios gráficos, alumnos de las escuelas de gastronomía y público general.

Fuente: Agaperu

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: