Noticias Express: Posibles arribos a la Argentina

Alsea explotará la marca PF Chang’s en Sudamérica

Grupo Alsea, uno de los operadores más grandes de comida rápida y casual en América Latina (Starbucks y Burger King en nuestro país) , informó a los inversionistas sobre la firma de un convenio para desarrollar de manera exclusiva la marca de comida asiática PF Chang’s China Bistro en Argentina, Chile y Colombia.

Cosme Torrado, director general de Alsea en Sudamérica, comentó que el acuerdo permite a la compañía lograr dar el primer paso de su estrategia de expansión con conceptos de comida casual en aquella región.
PF Chang’s China Bistro (PFCB) es una de las firmas líderes en comida asiática en Estados Unidos, cuenta con más de 200 restaurantes y al final de 2010 la empresa facturó mil 242 millones 799 mil dólares, una cifra que representó un avance de 1.19% respecto al año previo. La marca cuenta con presencia en México, Kuwait y Emiratos Árabes

.
Metro Kids Company evalúa su llegada a América
La marca de ropa para niños de Portugal llegaría a través de una franquicia de una firma chilena.

La empresa importadora de la franquicia Metro Kids, actualmente está por abrir su primera franquicia en la zona de Luis Pasteur y proyecta abrir cuatro tiendas más – dos en Santiago y dos en regiones- y apostar a la internacionalización.

“Tenemos la franquicia para Latinoamérica y nuestra intención es entrar a México, Colombia y Perú y ver la posibilidad de llegar a Argentina”, dice Claudia Socías – Responsable de la Masterfranquicia de Metro Kids en Sudamerica –

“Es una inversión de unos 500 mil dólares, lo que es alto para una tienda, pero se explica porque tuvimos que comprar ropa por adelantado ya que, como continente, estamos retrasados con la producción”, afirma.

Franquicia brasileña Hering ingresará a Colombia, Perú y Ecuador. ¿y Argentina?

Uno de los principales minoristas de ropa de Brasil entraría en el 2012 en Colombia, Perú y Ecuador como parte de una agresiva estrategia de expansión de la marca en América Latina.

La empresa brasileña acaba de abrir la primera de las tres tiendas proyectadas en Chile, un ejemplo de lo que el alto ejecutivo ve como un mercado regional de rápido crecimiento.”Tenemos una visión de los próximos dos o tres años muy enfocada en América Latina”, dijo su director comercial Ronaldo Loos..

“En el 2012 nos gustaría consolidar nuestra posición en Uruguay, evolucionar en Chile y entrar en Ecuador, Perú y principalmente en Colombia, que entendemos hoy que quizás pueda ser en el corto plazo uno de los mayores mercados para Hering”, añadió.

Sin embargo, el director añadió que los Mercados de Argentina y México los dejaran como segunda etapa en su expansión comercial, debido a que son un gran desafío por su ininteligible distribución de las materias primas. “Es un modelo que tenemos que dejar un poco hacia delante”, dijo Loos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: