Franquicias Española y sus perspectivas en Latinoamérica

En cuanto a su inserción a nivel internacional, otros estudios revelan una tendencia muy definida de crecimiento, con un amplio afianzamiento en Iberoamérica, territorio en el que se ha producido su mayor índice de desarrollo, superando las 70 cadenas.

Si bien Portugal, e Iberoamérica en general, son los destinos privilegiados de las empresas españolas, México es uno de los países que más franquicias ha absorbido, superando las 520 marcas. Por otro lado, Argentina es uno de los territorios donde España ha aumentado tanto el número de cadenas como el de locales inaugurados. Son 11 las enseñas en marcha con más de 430 establecimientos. Algunas de las firmas presentes son: Día, Llongueras, Zara, Adolfo Domínguez, Atlantis Viajes, Estivaltour, Ce-Consulting, SN, Pachá, Smartec y Body Factory. De todas ellas la cadena de supermercados Día es la que cuenta con mayor número de establecimientos, más de 300 franquicias de las cuales 21 fueron inauguradas en 2010. Los otros dos sectores que absorben más volumen son el textil y las agencias de viajes.

Chile también es una zona de gran crecimiento. De las 11 cadenas que operan en el territorio, 73 establecimientos son de la franquicia Telepizza; sin embargo, el sector de Moda y Complementos es el que más marcas alcanza, con enseñas tan conocidas como: Zara, Mango, Women’s secret, etc…
Paralelamente, Venezuela es un país donde se ha experimentado un gran desarrollo. Si bien están allí presentes marcas tales como: Clean & Clean, Ecolider, Trimaje, etc…, -de la misma manera que en Chile-, es el sector de la Moda y Complementos el que presenta mayor número de enseñas y establecimientos. Esto lo atestigua la presencia y el éxito de Bershka, Zara, Mango, etc…
Se destaca también en este país el fortalecimiento que ha alcanzado la franquicia especializada en arreglos Retoucherie de Manuela;  presente, además, en Chile con gran éxito.

Extraido por Estudio Canudas de http://franquicias-rentables.org/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: