Cocinan su éxito

La Piola se ha convertido en uno de los restaurantes más buscados por los aficionas de degustar una buena pizza.

En México, el negocio de las pizzas siempre ha sido benevolente. Uno muy famoso en el mundo es Piola, cuyo origen ocurre en 1986 en el corazón de Treviso, Italia, con la idea de reinventar este tradicional plato.

Desde sus inicios, este lugar se cobijo por usar alimentos simples, saludables y sabrosos, con una atención personalizada hacia los clientes, incorporando la frase “sentirse cómodo vale tanto como comer bien” la cual ha traspasado fronteras como el concepto.

Debido al éxito obtenido, este modelo de negocio se replico en otras partes del mundo como Argentina, Brasil, Chile, Turquía, Estados Unidos y México. De hecho, llego a México hace 5 años luego de que un empresario autoctono conociera este lugar en Buenos Aires. Así, decidió conformar un pequeño grupo integrado por socios operativos e inversionistas.

De entrada, el concepto gustó mucho a los mexicanos, pues en cinco años el grupo conformado por seis socios, han encabezado la apertura de Piola en Polanco, Playa del Carmen, Santa Fe, Avándaro, Valle de Bravo y próximamente Word Trade center, Colonia Roma y Cancún.

Tan solo en la sucursal de Santa Fe (México), acuden alrededor de 150 personas diarias a la hora de la comida y aproximadamente 60 a la hora de la cena.

En la Argentina, la marca cuenta con 2 sucursales, uno en el barrio porteño de Palermo y otro en la zona de Barrio Norte. Inaugurada, la primera, en 1993 sobre la calle Libertad al1078 y la segunda, inaugurada recientemente en 2010, cuentan con la esencia y estilo de aquel primer local de Piola en Italia.

EL CONCEPTO.

Este restaurante es visitado por personas de clases sociales, profesionales y estilos de vida profundamente diferentes, además de que es un lugar para cualquier ocasión, desde estar con la familia, hasta una cena romántica donde el valor agregado está en el ambiente relajado, la comida italiana y la pizza al horno con textura fina y bien cocida. Los propios clientes tienen libertad de elegir los ingredientes.

“Nuestra carta esta combinada con las clásicas pizzas italianas y con la creatividad y fantasía de las nuevas, hacemos sugerencias”  comentó Bettoven Arbelaez el socio y director de la cadena en México.

Comprometidos con el arte y la creatividad, este lugar abre sus puertas a la cultura hospedando premiers de películas, presentaciones de libros y revistas, exposiciones de cuadros y muchas otras actividades de interés social y artístico, con la idea de invitar al cliente a que conozca el lugar.

“Piola no solo es ambiente y comida, también nos dedicamos a tener galería de arte que cambiamos cada tres meses, vamos muy de la mano de la cultura” añadió el socio y director.

Retos como emprendedor.

Con 26 años y de origen colombiano, indicó que para lograr el éxito de un negocio, se debe tener a los empleados a gusto, “poder lograr eso es lo que más me hace sentir orgulloso, que seamos un equipo como una gran familia”
“El secreto de trabajar y trabajar, cen este lugar hacemos el trabajo con el corazón. Cuando te abres a las necesidades del cliente y les brindas lo que ellos quieren también se asegura el éxito”

Se dice muy pendiente del cliente, de los gustos y abierto a que los comensales le digan si les gustó o no la comida, considera que ahí esta parte del éxito de un lugar. “Soy muy escrupuloso en atender una mesa hago sentir a la gente que está en su casa. Entreno al personal para que se habrán a la gente y los clientes se sientan a gusto”, concluyó.

Fuente: Mundo Ejecutivo de Mexico y Pagina de PIOLA

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