Las franquicias peruanas de más impacto en la Argentina

La gastronomía peruana se posiciona entre las cocinas extranjeras de mayor trascendencia y llegada entre los argentinos. Las franquicias peruanas siguen en auge.

Es de público conocimiento el hecho de que la cultura peruana ha impactado en la Argentina hace años y que no solo lo disfrutan los casi 300.000 peruanos que viven en la Argentina, sino también la gran mayoría de los habitantes acostumbrados a su autóctona gastronomía.

Nuestro país cuenta con mucha oferta de comida peruana, ya sea por restaurantes de peruanos nativos expertos en sus recetas y por conocedores argentinos que emprendieron con conceptos de cocina peruana.

Entre los grandes se encuentran las franquicias de Astrid & Gastón, que de la mano del chef Gastón Acurio, hoy están presentes en 7 países, incluidos la Argentina. Emplazado en el coqueto barrio de Palermo. La marca lleva 3 años de consecutivos éxitos.

Asimismo, y dentro de este furor, también se encuentra el restaurant que fusiona la gastronomía oriental y la peruana, Osaka. A seis años de la inauguración de Palermo, la cadena internacional inauguró su segundo restaurante en Buenos Aires, en el Faena Arts Center, dentro de Los Molinos Building, en Puerto Madero.  La cadena tiene presencia además de Lima en San Pablo, en México DF y en Santiago de Chile.

Por último, la reciente llegada a Buenos Aires de uno de los más reconocidos restaurantes del Perú, La Rosa Náutica. La franquicia se ubica en el coqueto barrio de Puerto Madero y es la segunda franquicia internacional después de la de Bogotá, Colombia.

La cocina peruana no cesa de ganar terreno dentro de la oferta gastronómica de Buenos Aires, cada vez hay más restaurantes especializados que ya suman 130 en total, comenta Paloma Oliver, fundadora de AGAPE (Asociación de gastronomía peruana y afines en Argentina)

Según la consultora Front Consulting Perú, hoy Chile es el receptor líder de franquicias gastronómicas peruanas, albergando marcas como Chinawok (15 locales), Pardos Chicken, La Mar, entre otros. Muy atrás, se encuentra la Argentina… pero el podio no condiciona el efecto que la gastronomía peruana tiene en la Argentina y la potencialidad de albergar nuevas franquicias.

 Carlos Canudas
Consultor en franquicias gastronómicas

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