La cadena de pizzerias más grande de Colombia pasó a manos inglesas

 

La firma de comida rápida Telepizza, con matriz en España, fue adquirida en un 100 por ciento por el fondo de inversión europeo Permira Europe III, una sociedad con sede en el Reino Unido. La cadena tiene una fuerte presencia en Chile y Colombia, a través de Jeno’s Pizza. Planes para abrir locales en Argentina.

El negocio se concretó luego de que la Comisión Europea (CE) diera luz verde a la operación. La transacción se analizó mediante el procedimiento simplificado, que se aplica a casos que, en principio, no suponen ningún problema para la competencia en el mercado único.
Permira Europe III había adquirido el 64 por ciento de las acciones de la firma de comida rápida en el año 2006, junto a la familia Ballvé.

La cadena española de pizzas tiene una fuerte presencia en Chile y Colombia, a través de Jeno’s Pizza, pero sus voceros aquí no quisieron referirse a la operación de su matriz.

En su último informe de enero, la firma anunció un plan de inversión de 3 millones de dólares para la apertura de 20 nuevos locales en Chile. Esta expansión es parte de un plan regional que considera también a países como Perú, Argentina y Colombia.

Aunque el relevo de dueños no implica cambios sustanciales en su operación, Permira Europe III será el encargado de llevarla de la mano al cumplimiento de su visión, que consiste en ser una de las cadenas de pizzerías más grandes de Sudamérica.

Fuente: Gastronomiconet.com / El Tiempo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: