Marca francesa califica a la Argentina como mercado “clave y prioritario”

La marca de indumentaria francesa masculina Daniel Hechter festejó sus cincuenta años de existencia y consideró que la Argentina es un mercado “clave y prioritario” en el que produce sus confecciones usando talleres nacionales.

La empresa proyecta usar como base a la Argentina para la distribución de su producción hacia países limítrofes.

La firma nació en 1962 en Francia, fundada por el diseñador Daniel Hechter y en 1998 fue adquirida por una sociedad alemana denominada GMBH. Fue en ese año cuando llegó a la Argentina, a través de la licencia Mystique S.A. de Elías Yemal.

Hoy la compañía cuenta a nivel local con 20 locales propios y una franquicia, y prevé abrir dos comercios más el año próximo.

“La Argentina es un mercado clave y prioritario y venimos a acompañar a nuestro socio local en el festejo del quincuagésimo aniversario de la marca” dijo a Télam el francés Loic Lemarchand, que es el director de la marca a nivel mundial y quien viajó al país acompañado por el encargado para Latinoamérica, Didier Castagne.

“Nuestro desarrollo internacional lo hacemos por medio de licencias, es decir que producimos localmente nuestra ropa. Nuestra producción es local y sólo un 30 por ciento proviene de otros países del Mercosur”, detalló Lemarchand.

“Nosotros apostamos a nuestros socios locales que producen localmente para así evitar cambios económicos. Es importante para nosotros apoyar a las industrias locales”, dijo el directivo francés.

En el resto del mundo Daniel Hechter produce ropa masculina, femenina, para niños y también accesorios. Por ahora en la Argentina sólo elabora confección masculina con patrones que provienen de Francia y dentro de dos años tiene proyectado elaborar indumentaria de mujer y niños.

Lemarchand dijo que “el conocimiento de la producción y la distribución en la Argentina nos permite esperar desarrollos futuros por medio de nuevas líneas de productos de mujer y niños que se lanzarán en el país en dos o tres años”, explicó.

También dijo que en el futuro se utilizará a la Argentina como una “plataforma” para desarrollar a la firma en países limítrofes.

La empresa factura globalmente 210 millones de euros. El 40 por ciento proviene de Europa; el 30 por ciento de la región de Asia-Pacífico; el 20 por ciento de Africa y el 10 por ciento restante de América.

“Esperamos que en los cinco años próximos el peso del continente americano represente 15 por ciento de nuestra facturación. En la Argentina tanto en 2010 como en 2011 crecimos 50 por ciento en facturación y en 2012, hasta el 31 de agosto, la facturación subió 24 por ciento”, enumeró Lemarchand.
Maximiliano Yemal, de la licenciataria argentina Mystique, dijo a Télam que la firma elabora prendas con algodones y lanas argentinas.

Fuente: Terra.com.ar

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: