La Bodeguita del Medio abrió una franquicia en Buenos Aires

(CABA).- El local, recientemente inaugurado  forma parte de las once franquicias de la marca en cinco países. Los empresarios argentinos aseguran que la negociación con los dueños de la marca (el grupo Palmares”) “no fue difícil” y apuestan a seguir creciendo. 

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La Bodeguita del Medio en Buenos Aires abrió sus puertas y, según sus responsables, la aceptación del público ha sido mejor de lo que esperaban por lo que miran con optimismo el futuro, incluso, para seguir creciendo.

“La recepción ha sido muy buena realmente, y las expectativas afianzadas por este comienzo son las mejores; por eso, considero que estamos preparados para poder seguir creciendo”, aseguró Rodolfo Trincado, quien obtuvo la franquicia del grupo cubano Palmares para abrir la B del M en la capital argentina.

La instalación que reproduce en la Calle Arguibel 2851, en la zona de Las Cañitas, el emblemático restaurante cubano no ha dejado de recibir público, que saborea platos típicos de la cocina criolla cubana, aunque el menú ofrece también un “mix” de la comida argentina.

“La idea es refrescar ese auténtico establecimiento cubano; queremos potenciar la barra, sus tragos; ofertar un menú atractivo en un espacio donde música y decorado propicien el ambiente bohemio que han hecho imperecedero ese sitio habanero”, señaló Rodolfo Trincado, su propietario quien selló un contrato de franquicia con la cadena cubana Palmares para establecer en Buenos Aires la B del M; para ello creó la Sociedad Che 2851. La negociación no fue difícil -recordó-; “una vez que conocí a los representantes cubanos acá, en particular al consejero para asuntos de turismo Luis Felipe Aguilera, todo fluyó con rapidez y recibí total apoyo”, afirmó el ejecutivo gastronómico.

“El ambiente bien recreado de la original en la Calle Empedrado de la Habana Vieja también contribuye a la satisfacción del cliente, que disfruta además de la música tradicional cubana”, aseguran en medios cubanos.

“Los socios argentinos han sido capaces de mantener esa tradición que significa la B del M en la historia de la gastronomía y cultura cubanas”, afirmó Raudel García, director de Desarrollo y Negocio de Palmares.

“En esta puesta en marcha es perfecto lo que hemos podido apreciar hasta ahora”, acotó García quien viajó a Buenos Aires junto a la gerente Comercial de la B del M habanera, para evaluar y compartir las experiencias de Palmares en este tipo de negocio.

Hoy en el mundo hay 11 franquicias de la B del M en cinco países, al igual que dos del afamado bar restaurante Floridita, una de estas en Londres.

Respecto a la de Buenos Aires, García expresó a Prensa Latina que ha conversado con clientes y estos han manifestado “su más sincera opinión favorable sobre el trato, el servicio, la comida, la ambientación y el respeto a todos los detalles de la original en la Habana Vieja.

Muchos de ellos -señaló- han estado en la B del M en Cuba y consideran que la de Buenos Aires está acorde con la imagen, la oferta y el servicio con el distinguido establecimiento de la habanera calle Empedrado.

García comentó que Argentina y su capital constituyen un mercado sumamente importante para el turismo cubano, a partir de que en los últimos años este país se ha convertido en una de las fuentes emisoras de mayor crecimiento de visitantes a la Isla.

“Casi el 100 % de los argentinos que pasan por La Habana acuden a la afamada instalación en la Habana Vieja; y desde el punto de vista promocional, comercial esta B del M en Buenos Aires contribuye a difundir la imagen Cuba en Argentina”, expresó el ejecutivo de Palmares.

En Mar del Plata (Pcia. de Bs.As.) existe un local con el mismo nombre e impronta, pero no figura en el listado oficial de franquicias internacionales de la marca.

El origen del Nombre

En Cuba, casi todas las fondas (restaurantes modestos) y bodegas (pequeños mercados de vecindario) se hallaban estratégicamente situados en las esquinas o extremos de una calle. Originalmente, y antes de ser sólo un restaurante, este local había sido una bodega que, a diferencia del resto, estaba a mitad de una calle. Así, pues, no se trataba de una bodega cualquiera, sino de la bodeguita que estaba en el medio de una calle. Cuando el local pasó a ser restaurante, su dueño decidió conservar el nombre con el que los clientes ya habían bautizado su negocio.

El establecimiento de la Isla ha obtenido innumerables premios y distinciones nacionales e internacionales en sus 70 años de historia, célebre por las muchas personalidades que lo han visitado y por ser considerado la catedral del Mojito; uno de los cocteles más famosos y populares de Cuba.

El grupo Palmares

Famosos lugares y destinos de Cuba, como el Cabaret Tropicana, La Bodeguita del Medio, El Floridita y el Campo de Golf de Varadero, forman parte de la oferta del Grupo Palmares, que incluye ademásservicios de comida rápida, restaurantes, bares, complejos turísticos recreativos, comercio especializado, turismo de naturaleza y turismo deportivo a lo largo y ancho de la Mayor de las Antillas. Además, el Grupo Palmares cuenta con la franquicia de restaurantes con la marca Bodeguita del Medio y Floridita en varias ciudades importantes de Europa y América.

Andrés Arguibel 2851, entre Arce y Baez., Las Cañitas, Buenos Aires.

Fuente: Gastronomiconet.com/Agencias

 

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